mn

Contamos con métodos educativos modernos y de vanguardia que permiten que los alumnos desarrollen todas sus capacidades en un entorno seguro y muy positivo bajo el principio fundamental de “Aprender razonando” y en un ambiente constructivista en el cual participan activamente en el proceso educativo, utilizando técnica de “Enseñanza en cooperativa”, “Centro de interés”, “ABPTI”(Aprendizaje basado en proyectos utilizando la tecnología de la información), entre otros.

Objetivo:
 Nuestro objetivo principal es el de desarrollar en los alumnos las facultades intelectuales, morales y físicas que les permitan adquirir una personalidad creativa, feliz, autosuficiente, para desenvolverse exitosamente en todos los aspectos de la vida.

Plan de Estudios:

El equipo docente esta altamente calificado y en constante capacitación.
Contamos con un plan de estudios acorde a la SEP, que incluye materias como Ciencias, Computación, Ingles, Matemáticas, Español, Cultura de la Legalidad, Historia, etc

. Español:
En la asignatura de Español se trabaja con prácticas sociales del Lenguaje, los alumnos amplían su acción social y comunicativa y enriquecen su comprensión del mundo de los textos y del lenguaje a través de los ámbitos de Literatura, Estudio y Participación Ciudadana.

Matemáticas
: Los Alumnos desarrollan habilidades matemáticas, realizan operaciones con diferentes tipos de fracciones. Utilizan diversos métodos numéricos para expresiones algebraicas, con aplicación en diferentes campos. Etc.

Cívica y ética:
Cada alumno deberá saberse persona digna con derecho para poder identificar situaciones que favorecen el bienestar, la salud y la integridad personal.

Cultura de la Legalidad:
Los alumnos desarrollan habilidades, capacidades, actitudes, y valores que les permitan participar en asuntos público asumiendo un compromiso cívico.

Geografía:
La Geografía enseña nociones valiosas sobre nuestro país y el resto del mundo, así como la interrelación de fenómenos físicos con el factor humano.

Historia:
El programa de historia nos revela como a través de generaciones, los Mexicanos hemos hecho uso y /o abuso de los recursos naturales, y como hemos transformado nuestro espacio geográfico para bien o para mal.

ACTIVIDADES:

Dentro de la clase de computación los alumnos verán los programas:
Publisher, Corel Draw., Algoritmos .Photoshop, Visual Basic,Hojas de Calculo Front page Access. Diagramas de Flujo.

Además del Programa de la Secretaria de Educación Publica con temas como: Relación de Ciencia y Tecnología, Tecnología en el entorno del Alumno y en el Mundo de trabajo, Desarrollo de la Tecnología, Proyecto Técnico.

CIENCIAS

Contamos con un Laboratorio de Ciencias Inteligente para que los jóvenes adquieran un conocimiento sistematizado, elaborado mediante prácticas, observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. Al finalizar el año realizan una presentación especial en la Feria de Las Ciencias

FRANCÉS

La enseñanza de lenguas extranjeras contribuye a la formación integral que nuestro colegio ofrece; dándole al alumno un enriquecedor viaje hacia otras culturas y países.

El aprender un nuevo idioma es entrar en una aventura en la que la lengua es el medio que abre todas las puertas de la comunicación

TOASTMASTERS

Contamos con el Club Gavel afiliado a Toastmasters Internacional registro 723982 ,un Programa de Comunicación y liderazgo Juvenil, Cuyo lema es Escuchar, Pensar y Hablar correctamente. Ayuda a aumentar el nivel de confianza en el alumno al comunicarse. (www.toastmaster.org)

AIKI DO

Arte Marcial que canaliza la energía de los jóvenes en defensa para fortalecer su seguridad y desarrollo personal.

CLASE DE CONOCIMIENTO PARA LA VIDA

Permite a los alumnos adquirir los conocimientos básicos sobre actividades que se realizan en forma cotidiana y les permitirá responder ante las situaciones que se les presente, desarrollarán habilidades de Cambiar un fusible, así como revisión de cableado eléctrico , preparar comida rápida y sana, uso adecuado de los materiales de desecho. Etc.

CIRCULO MÁGICO

Circulo Mágico es un espacio de crecimiento personal donde los alumnos se abren a un dialogo que los vuelve: informados, seguros y capaces. Aprenden a negociar con problemas cotidianos, toman mayor conciencia del respeto al prójimo, mayor autoestima etc. pueden expresar sus inquietudes y hablar de temas propios de su edad con la atinada guía de personal capacitado.

ARTE

Los alumnos desarrollan las habilidades propias de la materia y conocen un sin número de las grandes obras de la historia del arte, de las cuales realizan apropiaciones

CLUB DE FÚTBOL

CLUB DE BASQUETBOL