seccionprimariaPara lograr el propósito del Desarrollo de Inteligencias Múltiples les ofrecemos a nuestros alumnos clases de música, arte, coordinación auditivo-motora, proyectos de ciencia,   eventos de inteligencia emocional y espiritual.Contamos con métodos educativos modernos y de vanguardia que permiten que los alumnos desarrollen sus todas sus capacidades en un entorno seguro y muy positivo bajo el principio fundamental de “Aprender razonando” y en un ambiente constructivista.

Objetivo:

Nuestro objetivo principal es el de desarrollar en los alumnos las facultades intelectuales, morales y físicas que les permitan adquirir una personalidad creativa, feliz, autosuficiente, para desenvolverse exitosamente en todos los aspectos de la vida.

Programa Educativo:

Los programas que se manejan son entre otros “Centro de interés”, “ABPTI”(Aprendizaje basado en proyectos utilizando la tecnología de la información).
Contamos también con el programa “Ben*Ik”, que capacita a los alumnos que ingresan a escuelas americanas desempeñándose con mucho éxito.

Actividades:

Gimnasia Cerebral:

La Gimnasia Cerebral es una actividad que se realiza diariamente para activar los dos hemisferios cerebrales y lograr con esto un mejor rendimiento académico, físico y emocional.

Literatura:

Durante los miércoles de literatura, se les presentan a los alumnos fábulas, mitología griega y cuentos clásicos que fomentan la cultura y el placer de leer.

Festival Cultural:

El Festival Cultural que se presenta en el Teatro de la Reforma reúne a los alumnos más talentosos de las clases de Música, ballet y pintura, exponiendo los logros obtenidos durante el ciclo escolar.

Ciencias:

La clase de Ciencias que se lleva en el Laboratorio Inteligente es una de las materias preferidas por los alumnos, ya que por medio de experimentos y vivencias aprenden y presentan los grandes avances en la Feria Anual de las Ciencias a toda la comunidad.

Computación:

La clase de computación tiene un gran avance en los alumnos de esta sección, se combinan las sesiones con programas educativos que refuerzan las materias y el aprendizaje de los paquetes computacionales tales como Word, Excel, Power Point, entre otros.

Coordinación auditiva y motora:

La clase de coordinación Auditiva Motora cumple con la finalidad de madurar la relación y el buen funcionamiento de el movimiento corporal con las áreas musicales, desarrollando en los alumnos destrezas importantes en su formación.

Educación Física:

Las sesiones de Educación Física promueven el buen desarrollo físico de los alumnos, combinando ejercicios y deportes que facilitan la práctica de esta importante materia.

Método Cuissiniere:

El método Cuissiniere es utilizado para las matemáticas, en donde los alumnos aprenden de manera divertida a realizar las operaciones numéricas con regletas de colores para llevarlos después a desarrollarlas de manera abstracta.

Arte:

Dentro de la Clase de Arte los alumnos aprenden las técnicas necesarias para realizar dibujos y pinturas, realizando durante el año apropiación de los grandes maestros de todos los tiempos además de aprender a disfrutar de las obras pictóricas más importantes.

Desquebra/2:

Los desquebra/2 son un método que ayuda a comprender y realizar sumas y restas de fracciones, partiendo de aquéllas que tienen denominadores base 2. Se emplean también en algunas otras áreas de las matemáticas para realizar operaciones y comprobaciones de distinto tipo.

Asambleas:

Las asambleas son un espacio de foro abierto para los alumnos en donde se promueven valores como la democracia y la justicia, propiciando el debate con buenos argumentos.

Habilidades musicales:

El desarrollo de las habilidades musicales son fomentadas en la clase de música una vez por semana. Les ayuda a sensibilizar sus sentidos y a estar en contacto con la expresión artística.

Centros de interés:

Los centros de interés son elegidos en asamblea por los mismos alumnos. Estos son aprovechados para relacionarlos con las clases diarias manteniendo la atención y la motivación entre ellos.

Club:

El club es un espacio recreativo que se les da a los alumnos en donde se les da la oportunidad de socializar siguiendo normas y reglas logrando una equidad en la convivencia social.

Club Porristas:

El club de porristas ayuda al acondicionamiento físico, ayuda a la disciplina y afina la coordinación motora fina y gruesa.

Basquetbol:

El basquetbol es uno de los clubes en donde los alumnos fortalecen la educación física, aprenden reglas y en donde se promueve el valor de la tolerancia.

Fútbol:

El fútbol es una de las actividades extraescolares que contribuye a la promoción del deporte para mantener una buena condición física.

Ballet:

El ballet es una disciplina que equilibra las emociones, promueve el amor por la música y propicia la armonía en el todas las áreas del desarrollo integral.

PROYECTO ‘CONÓCETE A CONCIENCIA’

PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO PARA NIÑOS

Programa de Lectura Veloz….