Programas Educativos:

Los programas curriculares y extracurriculares que el Colegio México ofrece están basados en el desarrollo integral de nuestros alumnos, realizando una combinación de actividades que contribuyen al desarrollo de las Inteligencias Múltiples, corriente actual de percepción del ser humano, la cual indica que contamos con 7 tipos de inteligencias, que son la inteligencia lógico-matemática, lingüística, kinestésica o corporal, musical, naturalística, espacial y emocional, que comprende la interpersonal y la intrapersonal.

A este descubrimiento de Howard Gardner hemos descubierto que hay que desarrollar también la inteligencia espiritual que consiste en aprender a disfrutar la vida a pesar de las circunstancias.
Los programas son preparados especialmente para cada sección educativa de acuerdo a las necesidades propias de la edad.

4

Proyecto de Ciencia y Tecnología
Proyecto de Maduración de Percepción Visual mediante programa de Laboratorio Perceptual
Proyecto de Lecto-escritura Minjares
Proyecto de Deskebrados y Regletas para Matemáticas
Proyecto de Psicomotricidad y Coordinación Auditivo-motora
Proyecto de Estimulación Temprana
Proyecto de Valores y Reglas de Urbanidad
Proyecto de Arte
Proyecto Literario
Programa Ben*Ik (ÚNICO EN MATAMOROS) de Inglés
A.B.P.T.I ( Aprendizaje basado en proyectos utilizando la tecnología de la información)
Proyecto de Viajes de Estudio y recreativo
Proyecto Inted (grupo especial de apoyo para alumnos con necesidades académicas especiales)
Proyecto Grupo CIT ( Alumnos detectados como Niños Cristal o Índigo)
Proyecto de identidad personal “El cuento de mi vida”.
Taller de Desarrollo Humano para Padres
Proyecto de Conócete a Conciencia
Proyecto Ecológico Motivacional

Laboratorios:

Dentro de nuestro amplio programa requerimos de diferentes tipos de laboratorios , entre los cuales ofrecemos en la sección Jardín de Niños del plantel Buenavista, el LABORATORIO PERCEPTUAL, en el cual nuestros pequeños alumnos del jardín y de 1º. de Primaria al asistir dos veces por semana realizan actividades lúdicas que permiten madurar las áreas de la Percepción Visual, determinante para aprender correctamente a leer y escribir.

1

Cabe destacar que este LABORATORIO PERCEPTUAL es el único existente en el Estado, ya que es un método educativo creado por una pedagoga Chilena que sólo los ha llevado a cabo en algunas escuelas del país.

Las tres secciones poseen programas específicos para el logro de nuestros objetivos. Contamos con equipos y paquetes computacionales adecuado a las edades de nuestros alumnos; desde software educativo para los más pequeños como los paquetes necesarios para que cuando los alumnos se gradúen de secundaria, finalicen su instrucción con el titulo de ´TÉCNICOS EN COMPUTACIÓN’

Las secciones de Primaria y Secundaria cuentan con los programas de seguridad necesaria para no accesar a sitios peligrosos para su integridad mental y personal.

2Los LABORATORIOS INTELIGENTES DE CIENCIAS con los que cuentan la sección primaria y secundaria han sido creados para que el programa de ciencias que tanto auge ha tenido con los alumnos se vea beneficiado, ya que el pizarrón electrónico permite interactivar a los alumnos con los conocimientos, creando con esto mas interés y aprendizaje vivencial en los grupos.