preescolar

En Preescolar aplicamos métodos educativos modernos y vanguardistas en virtud de que según los científicos, de los 0 a los 5 años de vida, de lleva a cabo la etapa más importante para el desarrollo del cerebro , ya que las neuronas efectúan por medio de la estimulación adecuada “supercarreteras de información” que determinan en gran medida el potencial de aprendizaje que los niños pueden llegar a tener y por lo tanto un futuro exitoso.

Objetivo:

Crear un ambiente feliz y seguro en el cual se desarrollen en armonía las etapas del desarrollo de nuestros alumnos y logren la madurez necesaria para cursar exitosamente un siguiente nivel educativo.

Programa Educativo:

Nuestro programa educativo está fundamentado en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples por lo que todas las actividades tienen una razón de ser, entre ellas la Música, el Arte, la Coordinación auditivo-motora, Educación Física Valores y Reglas de Urbanidad, para lograr con esto una adecuada madurez de las etapas de desarrollo de nuestros pequeños triunfadores.

Inglés:

Las clases de Inglés son muy importantes en el colegio, pues   esta edad es  la óptima para aprender un segundo idioma  por lo que los alumnos reciben las clases interactivas y de acuerdo al plantel son los tiempos  dedicados al idioma, que van desde el 50% hasta el 100%  permitiendo un desenvolvimiento auditivo y oral óptimo.

Laboratorio Perceptual:

Contamos con el único Laboratorio Perceptual en Tamaulipas en el cual nuestros alumnos asisten dos veces por semana a madurar áreas de la percepción visual tan importantes para aprender a leer y escribir.

Computación:

La sección de Preescolar tiene su propio laboratorio de computación al que asisten un par de veces a la semana a trabajar con programas educativos.

ACTIVIDADES:

Lecto- escritura:

Utilizamos el método Minjares, el cual abarca todas las áreas de las esferas del conocimiento e integra en su programa las ciencias y las matemáticas.

Matemáticas:

Con el METODO CUISSINERE, se utilizan las regletas para observar, analizar, comparar y lograr estructurar su razonamiento lógico.

Arte:

Se imparte en esta sección las técnicas básicas de pintura y el inicio a la apreciación de las obras de los grandes maestros de la historia artística. Se llevan a cabo exposiciones y las obras de nuestros pequeños artistas están presentes en los calendarios anuales que se realizan en el colegio.

Club de Ballet:

Las pequeñas tienen su clase de ballet y al termino del ciclo escolar se presentan en el Festival Cultural en el Teatro de la Reforma.

Educación Física:

Los alumnos practican diferentes ejercicios para estimular su cuerpo y su coordinación obteniendo un excelente desarrollo físico y mental.
   El club de Acondicionamiento Físico se ofrecen los viernes sin costo alguno para los alumnos de preescolar.

Música:

Ritmo, cadencia y apreciación de música clásica son partes importantes de esta clase, el desarrollo de la inteligencia musical armoniza la energía de los alumnos.

Feria de las Ciencias:

El Proyecto de Ciencias despierta en los niños el interés por la naturaleza y lo que nos rodea, a fin de ciclo hacen una exposición de sus experimentos científicos.

Proyecto de Virtudes y Valores:

Todos los días se fomenta en los alumnos la formación de hábitos y toma de conciencia del cuidado de la naturaleza y los seres vivos.

Biblioteca Escolar:

Estimula el habito de la lectura desde muy temprana edad, enriqueciendo su vocabulario e imaginación.

Hora de Club:

Todos los viernes, los alumnos realizan actividades especiales que disfrutan durante una hora, esta actividad es el resultado de vivenciar la democracia, ya que votan por la actividad que desean realizar, entre ellas traer un juguete, cocina, juegos organizados, invento divertido, etc.

PERSONAL DE PREESCOLAR:

Todos nosotros estamos muy felices de atender a tu hijo (a) con compromiso,
 entrega, paciencia y amor. Ofreciéndole la Mejor Educación Integral de Calidad de la Región.
¡El Colegio de los Triunfadores!.

PROYECTO ‘CONÓCETE A CONCIENCIA’

PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO PARA NIÑOS